Con más de 200 chicos, el programa Construyendo Valores cerró el año

Nov 05, 2014 Categoría: Ciudad

Con la participación de unos 200 chicos de distintas escuelas de la Ciudad, se realizó el cierre de ciclo anual de actividades del programa Construyendo Valores 2014 en el Gimnasio municipal Nº2.

Construyendo Valores es un programa que tiene como objetivo generar espacios de participación para los niños, espacios donde puedan hablar y ser escuchados entre ellos y por los adultos.

Los alumnos de las escuelas Hipólito Yrigoyen, Bartolomé Mitre, República de Chile, Carlos O’Donnell, Max Nordeau, Carmen Ponce de Videla y Juan Agustín Maza, participaron de una jornada muy agradable, donde jugaron, cantaron, se divirtieron, compartieron distintas actividades, pero sobre todas las cosas aprendieron el respeto por el prójimo en todas sus dimensiones.

“También tiene como objetivo reestablecer el derecho a jugar. Muchos niños por distintas circunstancias no ejercen el juego, el ejercicio de jugar que es propio de los niños y muy importante para su desarrollo intelectual y físico”, comentó la Lic. María Fernanda Fader, jefa del Departamento del Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente del área de Acción Social del municipio.

“Es un programa que tiene actividades recreativas, artísticas, expresivas de distinto tipo. Los niños trabajan desde abril a noviembre, en talleres y encuentros, comparten experiencias. Y cuando llega noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño y como cierre hacemos un foro con los niños que han participado. La idea es lograr un intercambio entre ellos de la experiencia que han vivido a lo largo del ciclo”, agregó Fader.

¡Unite a nuestras redes!