Avanzamos en el proyecto del primer Centro de Deportes Urbanos de la Capital

Nov 05, 2014 Categoría: Ciudad

Ambos recorrieron durante esta mañana el predio donde se construirá este centro de deportes urbanos que se ubicará en las calles Suipacha, Perú y la prolongación de Avenida Godoy Cruz. Al finalizar la recorrida, dieron detalles del proyecto, en el Salón Amarillo del edificio municipal junto al equipo de la Secretaría de Infraestructura que está trabajando en su diseño.

“Este es un parque de deportes urbanos y junto con el presidente de la Asociación Argentina de Skaters, Martín Pibotto, que es un experto en la materia, y junto con los chicos, vamos a concretar este espacio. La inversión municipal es importante en un deporte que viene en auge, y es la manera en que los chicos estén practicando deporte, y no estén ociosos y haciendo otras cosas”, señaló el intendente Suarez.

El jefe del ejecutivo municipal aseguró que será un nuevo atractivo para la Ciudad de Mendoza, y que “será interesante no solo para los mendocinos sino para el país y visitas internacionales. Queremos que tengan un espacio para que realicen deportes y preservemos las plazas y los espacios públicos para los vecinos”.

Por su parte, Martín Pibotto expresó entusiasmado: “La gran importancia de la construcción de este espacio es establecer al skate como un deporte en la Ciudad, y dar contención a una gran cantidad de chicos que lo realizan en la via pública. La construcción de estas pistas siempre son un éxito. Estos deportes urbanos son una buena herramienta de inclusión social. Y servirá para realizar eventos de índole nacional e internacional”.

En tanto Lucas Honorato, delegado de la Asociación Argentina de Skaters dijo que: “Esto lo estábamos esperando hace años, y ahora hemos visto que es en serio, que se va a hacer bien, y lo bueno es que se han contactado los referentes del skate, y juntos se va a hacer un Skate Park bien diseñado, con los aportes correspondientes, que tenga la capacidad para todos los chicos que andan en Mendoza”. “Esto significará un progreso para el deporte y la contención de los chicos” cerró Honorato.

El espacio contará con pistas de skates para principiantes, medios y expertos que nos visitarán de otros países para que practiquen y se concreten exhibiciones. También el predio estará dotado de pistas de BMX, entre otras disciplinas, es decir que va a haber espacio completo para las diferentes prácticas urbanas. Los plazos de construcción serán de alrededor de 6 meses aproximadamente y tendrá una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

¡Unite a nuestras redes!