Récord de asistencia en las visitas guiadas al Cementerio

Nov 03, 2014 Categoría: Ciudad


La vida y la muerte son un símbolo emblemático que a través de la historia han generado creencias, tradiciones y ritos para honrar a los difuntos. Todos los años, con motivo de conmemorarse el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, los vecinos de la Capital realizan un recorrido por las tumbas de sus seres queridos, les dejan flores y rezan por ellos.

El recorrido abarcó un relato acerca de las ceremonias mortuorias del cristianismo reflejadas en las tumbas de gran relevancia arquitectónica. Se destacaron además los mausoleos de Miguel Escorihuela Gascón, de la familia Arizu y del doctor Julio Lemos, todos ellos con detalles constructivos de fuerte simbolismo cristiano.

En el recorrido, delineados por las luces y sombras de la noche, se apreciaron los distintos tipos de cruces presentes en las tumbas y las diversas representaciones angelicales, que, según la tradición tienen la función de proteger la última morada de los creyentes.

También se visitó la capilla del cementerio denominada “Nuestra Señora del Rosario de la Chimba”, inaugurada en 1900. Los visitantes escucharon los relatos que forman parte del patrimonio intangible del lugar, lo que les permitió vivenciar de manera directa la herencia cultural que estos monumentos significan para la memoria de la Ciudad.

Si no pudiste participar del recorrido, recordamos que el próximo 6 de diciembre a las 20 y a las 21.15 horas, realizaremos una nueva visita nocturna por el Cementerio de la Capital en conmemoración al Día de la Virgen.

A tener en cuenta

  • Las visitas comienzan en el acceso principal del Cementerio (Av. San Martín 1.100, Las Heras).
  • Se ruega puntualidad (10 minutos de tolerancia) ya que las puertas de ingreso se cierran una vez iniciado el recorrido.
  • Los menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un mayor.
  • El paseo se suspende en caso de lluvia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!