Ya estamos dictando el curso de Actualización Bromatológica

Nov 04, 2014 Categoría: Ciudad

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, comenzó el curso de Actualización Bromatológica, que se dicta los martes de noviembre en el Microcine Municipal Sala David Eisenchlas, en el subsuelo del edificio comunal, de 9.30 a 12.30.

En esta primera jornada del curso, que está destinado a inspectores municipales, Bromatólogos, Licenciados en Bromatología, Técnicos y alumnos de las carreras afines; disertaron la bromatóloga María José Quercetti y la Ingeniera Agrónoma María Inés Lillo, sobre los temas plagas urbanas, sus signos y evaluación.

“Desde hace un tiempo surgió la idea de tener una vinculación con otros municipios y organismos, para unificar criterios. Como la facultad de Ciencias Agrarias también tiene su sector de Extensión Universitaria les pareció interesante desarrollar una capacitación para los inspectores y también para los bromatólogos que están en las distintas áreas. El objetivo es tener capacitado al que tiene el poder de policía, para poder informar al resto de la población”, comentó Gustavo Villanueva, bromatólogo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y uno de los organizadores. “De acá en más el objetivo es seguir haciendo capacitaciones y mantener esa vinculación con el resto de los municipios”, agregó.

El dictado continuará los próximos tres martes, con el siguiente temario:

 

Martes 11: Procedimineto administrativo del control bromatológico. Evaluación.

Disertantes: Dr. Mauricio Pinto e Ing. Agr. Teresa Hiramatsu.

 

Martes 18: Envases para alimentos. Cuándo decomisarlos o no. Evaluación.

 Disertante: Ing. Qca. Emilia Raimondo.

 

Martes 25: Manejo de productos perecederos. Evaluación.

Disertante: Ing. Agr. Luci Vignoni.

¡Unite a nuestras redes!