Mañana arranca el Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Nov 03, 2014 Categoría: Ciudad

A partir de mañana y hasta el 8 de noviembre, se realizará en la Universidad Nacional de Cuyo el Congreso Mundial de Juventudes Científicas, organizado por la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS) y que se caracteriza por favorecer el intercambio entre las generaciones y la Ciencia; y entre la Ciencia y otros campos del saber, creando espacios de reflexión promoviendo la interacción entre jóvenes y destacados investigadores internacionales. 

El tema central del congreso será: «Liderazgo Científico ante el Cambio». Participarán del Congreso trabajos y/o proyectos de investigación de estudiantes de enseñanza media, relacionados con los objetivos  y líneas temáticas establecidas en las bases.

Objetivos del Congreso

Contribuir a sensibilizar a investigadores/as de todas las edades y disciplinas científicas sobre la necesidad de impulsar una visión humanista de la Ciencia.

Facilitar el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos y la creación de mecanismos que promuevan enfoques que incidan en la preservación de la vida, el ambiente y la paz, como forma de contribuir a un desarrollo humano, social y ambientalmente sostenible y sustentable.

Propiciar el acercamiento entre la Ciencia y el Humanismo: llevar el Humanismo a la Ciencia y la Ciencia al Humanismo. Identificar, describir o diagnosticar problemas específicos, así como formular soluciones innovadoras, alternativas o modificatorias de tecnologías existentes.

Proponer o explorar métodos de síntesis que posibiliten la convergencia de distintas ciencias en nuevas disciplinas o en aplicaciones particulares.
Favorecer el desarrollo de estrategias regionales o globales para la resolución de problemas comunes e interrelacionados.

Estimular en la juventud los criterios científicos para la resolución de problemas, el fomento de la paz, la educación y la cooperación internacional.

Las exposiciones se basarán en las siguientes modalidades:

Conferencias Magistrales

Conferencias Plenarias

Conferencias Simultáneas

Simposium-Forum

Talleres

Pósters

Presentación de cortos de videos

Para más información ingresá al siguiente sitio:  http://fissnet.org/7congreso.html

¡Unite a nuestras redes!