La Ciudad, anfitriona de las Great Wine Capitals

Nov 03, 2014 Categoría: Ciudad

La Nave Cultural y la majestuosa muestra de Alfredo Ceverino fueron el marco ideal para el lanzamiento de la Asamblea Anual de las Great Wine Capitals, en la que este año la Ciudad de Mendoza es sede anfitriona.

Del 2 al 7 de noviembre, este evento reúne a delegaciones integrantes de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino, quienes articularán en nuestra provincia todos los proyectos de trabajo para 2015.

Desde la Municipalidad de la Ciudad agasajamos a representantes de Rioja y Bilbao (España), Ciudad del Cabo y Cape Winelands (Sudáfrica), Christchurch e Isla Sur (Nueva Zelanda), Firenza (Italia), Mainz (Alemania), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal) y Valparaíso y Valle de Casa Blanca (Chile).

La Sala 1 de la Nave, embellecida por la muestra «Pinta tu Aldea» de Alfredo Ceverino, ofreció a estos profesionales de la cultura vitivinícola reconocidos internacionalmente una cálida recepción con comidas típicas, buenos vinos mendocinos, danza folclórica y tango en vivo de la mano del Ballet Municipal.

Estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad, Lic. Mariana Juri, el Ministro de Turismo de la Provincia, Lic. Javier Espina, la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, y el artista plástico Alfredo Ceverino, entre otros.

Esta red se formó en 1998 y Mendoza forma parte de ella desde 2005.

¡Unite a nuestras redes!