Alegría en la Ciudad al ritmo de murga

Nov 03, 2014 Categoría: Ciudad

Color y música, humor y crítica social. Más de 12 murgas mendocinas de estilo uruguayo e invitadas de Buenos Aires, Entre Ríos y Chile son parte de este gran festival que ya está viviendo su octava edición en la Ciudad.

Luego de desarrollar talleres sobre maquillaje de carnaval, arreglos vocales, expresión corporal y charlas temáticas referidas a este género, llegará el momento de disfrutar del espectáculo.

Las agrupaciones se reunirán este sábado y domingo, desde las 18, en el teatro Gabriela Mistral (Costanera y Corrientes, Parque O’Higgins), allí se presentarán murgas como La Caciqueña, El Remolino, La Buena Moza, La Hechicera y La Mascarada, entre otras. El valor de la entrada es de $40 por un día y $60 los dos días. Además, se ofrece 2X1 a las parejas o amigos que lleguen antes de las 20 hs.

Uno de los murgueros y organizador, Gustavo Ickovic expresó: «Hace 8 años que venimos transmitiento y difundiendo la murga de estilo uruguayo. Lo que más nos alegra es la aceptación y el cariño del público, llegamos a convocar a más de 800 personas en cada encuentro».

Entre los invitados destacados de este año está el uruguayo Julio Mañana «Carraspera», integrante de agrupaciones legendarias que hicieron escuela e historia en este género, quien ofrecerá una charla imperdible.

¡Unite a nuestras redes!