Artesanías de todo el país se reúnen en la Plaza Independencia

Oct 30, 2014 Categoría: Ciudad

La plaza central de nuestra Ciudad recibe una vez más a artistas y artesanos que vienen desde distintas partes del país a participar de este gran encuentro denominado “Plaza de las Artes”.

Hasta este sábado 1 de noviembre, de 10 a 24hs, los trabajadores ofrecerán las creaciones que hacen con sus propias manos. Pero no sólo de ventas se trata la propuesta, entre las actividades previstas habrá espectáculos en vivo y también instancias en las que los artesanos mostrarán el proceso de creación de sus productos mediante talleres gratuitos abiertos a todo público.

Tal como lo hizo el escultor local Federico Arcidiácono, quien estuvo el jueves a la tarde realizando impactantes obras en madera ante los ojos de visitantes que observaban con asombro su talento.

En esta edición, entre los participantes que asisten desde otras provincias se encuentran artesanos de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Además, nos visitan puesteros que vienen desde Chile y Uruguay.

Entre los presentes, el cordobés Cesar Merhe, artesano en cuchillería, comentó: “Trabajo junto a mi esposa y hemos venido especialmente para esta ocasión. Esta experiencia es muy importante para compartir técnicas y vivencias con otras personas que se dedican a lo mismo que uno”. Cesar, a cargo del taller público de Forjado de Cuchillería,  explicó: “La idea es transmitir a la gente una actividad que es muy antigua y que siempre se practicó en la historia pero muchos desconocen cómo se trabaja”.

“Yo iba pasando, vi los cuchillos y que estaban enseñando y me despertó curiosidad acerca de cómo los elaboran. Es la primera vez que experimento en herrería y me pareció muy atractivo, muy interesante”, contó uno de los participantes del taller.

Entre otros artesanos, Estela de Andrade, dijo: “Soy de Río Cuarto y es la primera vez que vengo. Hace más de 40 años que soy artesana, me dediqué siempre a la orfebrería que se trabaja con piedras engarzadas y con metales”.

Por otro lado, otro de los atractivos de este evento son los espectáculos de música, danza, murgas, sorteos y otros entretenimientos que comienzan cada día a las 18hs.

¡Unite a nuestras redes!