“Ecos del Ande” festejó sus 55 años en el Quintanilla

Oct 24, 2014 Categoría: Ciudad

Este sábado 25, el grupo folclórico mendocino “Ecos del Ande”, festejó sus 55 años de trayectoria en el Teatro Quintanilla de Ciudad. Encabezado por Armando Talquenca, su director e integrante fundador, hará un recorrido por su amplio repertorio.

Un poco de historia

El conjunto sufrió a lo largo de su vida muchas comprensibles e incomprensibles deserciones y debió armarse y  rearmarse varias veces. Pero el público  cuyano ya sentía  a este grupo como algo suyo, como expresión de lo joven y lo nuevo que la entraña del pueblo gesta incansablemente.

Entre los meritos de Armando Talquenca, su director e integrante fundador, esta principalmente  el de haber conservado intacta la vertiente del canto, fresco al decir, vigorosa la expresión. Tantos años de lucha no han mellado en nada las ganas de cantar «con todos”, la canción de todos. Porque es tiempo de crecer. Y el canto es la conciencia del pueblo en movimiento”.

La  formación actual de “ECOS DEL ANDE”, que  se presentó este sábado 25 de octubre en  el Teatro Julio Quintanilla (Plaza Independencia ), la conforman:  Armando  Talquenca, Chacho Vargas, Juan Carlos Romero y Diego Novicov, acompañados por los músicos invitados Eduardo Cayla Cancielo y Hugo Budini.

¡Unite a nuestras redes!