Construiremos en conjunto con Godoy Cruz un puente vehicular-peatonal

Oct 15, 2014 Categoría: Ciudad

El mismo se hará sobre el Canal Frías que unirá las calles Jorge A. Penna (Godoy Cruz) y Huarpes (Ciudad).

El acto se llevó a cabo en la intersección de calles Huarpes y Mariano Moreno de Ciudad, y el objetivo de esta obra es dar mayor fluidez vehicular entre estos dos importantes departamentos de la provincia.

Es de notar que siempre el trabajo en conjunto redunda en beneficios para los vecinos y visitantes. Es por ello que ambas comunas han convenido la construcción de esta estructura urbana, que beneficiará al tránsito en la zona.

En la firma del convenio ambos mandatarios comunales destacaron la importancia del trabajo en conjunto: “Esto demuestra una vez más que la sinergia entre dos departamentos se traduce en obras para los vecinos que es lo más importante que tenemos en la mira”, señaló Rodolfo Suarez.

Además agregó: “Pensamos que todas las políticas tienen que ser del área metropolitana, que a partir del diálogo podamos llevar estas políticas a otros departamentos de la provincia”

 En tanto Alfredo Cornejo coincidió en señalar la concreción de acciones en conjunto y agregó: “Estamos pensando en otras obras conjuntas, que anunciaremos en el futuro, ya que nuestros límites geográficos están solo marcados por una calle y permite este tipo de obras”.

Con esta obra se descongestionarán arterias como Boulogne Sur Mer, Paso de los Andes y Martínez de Rozas, en Ciudad y el Corredor de Oeste en Godoy Cruz con lo que beneficia significativamente el tránsito vehicular en la zona, y a sus vecinos.

 La obra

El monto estimado para la construcción de este puente rondará los 2.700.000 pesos, cada municipio aportará 1.350.000 pesos (el 50 %). Siendo el plazo de ejecución de la obra de 90 días a partir de la fecha de notificación de la aprobación adjudicación de la obra al contratista determinado por Decreto del ejecutivo municipal de Godoy Cruz. Se estima que la obra estaría habilitada en abril de 2015 aproximadamente.

¡Unite a nuestras redes!