Concientizamos sobre el cáncer de mama

Oct 15, 2014 Categoría: Ciudad

En marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, como sucede cada 19 de octubre, la Dirección de Salud del municipio ha organizado una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad y dejar en claro que la detección temprana salva vidas.

El sábado 18, sobre Peatonal Sarmiento entre España y 9 de Julio, el equipo de salud estará con la unidad sanitaria móvil y con profesionales médicos, informando sobre el cáncer de mama y también estarán explicando las maneras de realizarse un autoexámen.

Vale aclarar que no se realizarán mamografías ni ecografías en el lugar.

Las actividades, que comenzarán a las 10.30, se cerrarán sobre el mediodía con la presencia del carismático artista Harry Rocha, que estará dirigiendo una clase de salsa para todas aquellas mujeres que se acerquen al stand.

Todas estas actividades están enmarcadas en el Programa 1000 mujeres, que desde hace 3 años lleva adelante la Dirección de Salud del municipio.

El programa contempla la realización de mil mamografías y ecografías mamarias gratuitas, y está destinado a mujeres entre 40 y 60 años que acrediten domicilio en Capital y que no posean cobertura social.

Cada mujer que acceda a los centros de salud del municipio, podrá obtener un turno para recibir otro tipo de estudios ginecológicos como Colposcopía y Papanicolau.

Es importante destacar que las mamografías serán realizadas en las instalaciones de FUESMEN, previa derivación de los profesionales del equipo de salud del Municipio.

Anticipate y realizá tu control médico en nuestros centros de Salud. Consultá las dirección y los teléfonos aquí.

¡Unite a nuestras redes!