Albertina Carri presente en el lanzamiento del Mendoza Filma

Oct 15, 2014 Categoría: Ciudad

Ya están disponibles las bases del concurso “Mendoza Filma”, que ya lleva 5 años convocando proyectos de cortometrajes de ficción con el fin de entusiasmar el espíritu creativo e impulsar trabajos locales.

En esta oportunidad, la prestigiosa realizadora de Buenos Aires Albertina Carri estuvo entre los presentes, ya que será parte del jurado de esta 5ta edición. Otras de las personas destacadas que conformarán el jurado son el realizador porteño Néstor Montalbano y Alcides J.C. Araya, director mendocino e impulsor del proyecto.

En la conferencia, Albertina, que vino a nuestra provincia exclusivamente para esta ocasión, expresó: “Me parece muy interesante y es sumamente valorable que se haga un concurso de este tipo, ya que promueve el trabajo cinematográfico de la provincia y ahora también del país”.

Además, durante el gran lanzamiento, se estrenó el corto «Los invisibles», ganador del certamen del año pasado.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de noviembre de 2014. Los interesados en presentarse pueden acercarse a la Secretaría de Cultura de la Ciudad para consultar las bases y las formas de inscripción (9 de Julio 500, Ciudad, 7mo piso).

Sobre el concurso Mendoza Filma

El concurso Mendoza Filma ha crecido exponencialmente en diversos aspectos. A diferencia del premio de $20.000 del año pasado, en esta ocasión el proyecto ganador recibirá el monto de $35.000 para la realización de un cortometraje.

Por otra parte, esta vez la convocatoria no es sólo para cineastas o estudiantes mendocinos, sino que está abierta a realizadores nacionales.

A su vez, desde la sala David Eisenchlas ya confirmaron para noviembre un ciclo que recorrerá de manera exclusiva la filmografía de Albertina Carri, incluyendo su más reciente trabajo, la premiada cinta «La rabia» (2013). Las proyecciones serán los sábados de noviembre, a las 21, con entrada gratuita.

 

DESCARGAR BASES

Néstor Montalbano te invita a participar del Mendoza Filma, hacé clic aquí

¡Unite a nuestras redes!