Vivimos la tradicional fiesta de Verbenas Plaza España

Oct 14, 2014 Categoría: Ciudad

La Plaza España de nuestra capital mendocina estuvo inserta en un clima festivo donde afloraron las costumbres y tradiciones españolas. Sus caminos presentaron numerosos stands de comidas típicas de esa región, y además se ofrecieron espectáculos gratuitos para los presentes. De esta manera, durante tres días, se pudo disfrutar de distintas actividades a cargo de la Agrupación de Entidades Españolas de Mendoza.

Entre las propuestas artísticas, el flamenco estuvo entre las danzas destacadas, y sin dudas fue uno de los momentos más esperados por el público. Los movimientos de las bailarinas, con sus trajes coloridos y con volados no dejaron de ser un bonito atractivo.

Además, las emociones que transmitieron los artistas, a través de sus castañuelas o su ritmo de palmas, hizo que se viviera un momento muy alegre y expresivo.

Así, entre los presentes que asistieron, Ricardo Ortiz, que hacía fila en uno de los puestos de gastronomía, comentó: «Me encanta esta fiesta. Trato de venir todos los años y aprovechar de probar los platos que ofrecen, que valen la pena. Ahora estoy esperando una bandejita de paella».

También, habían familias enteras que disfrutaban del evento, como la familia Román. «Es hermoso, muy lindo el espectáculo y riquísimas las comidas», dijo Andrea, que iba acompañada por su esposo y sus dos hijos».

Por otro lado, quienes atendían en los distintos stands explicaron algunas de las comidas típicas de España. «Estoy preparando chorizo y lo cocino en vino jerez (una variedad de vino español), para darle más sabor del propio que ya trae el chorizo», expresó Víctor Hugo Bazo, del local de la Agrupación de Valencia.

Entre otros vendedores, Violeta Morales, que ofrecía exquisiteces del Centro Asturiano, comentó: «Participo siempre, esto ya es parte de nuestra vida y es algo que me encanta». Uno de los productos de este stand es el bollu preñau, que «se trata de un masa o pan que se prepara con chorizo asturiano», aclaró Violeta.

Desde la Colectividad Andaluza, Eliana Mamani, compartió: «Por lo general las comidas del norte son más pesaditas, llevan choricillos o morrones, porque esa es una zona de clima más frío». Además agregó que el evento es «esperado por todos los descendientes de españoles, con mucho amor y entusiasmo».

Cabe destacar, que este año es la primera edición donde participaron niños entre los bailarines.

¡Unite a nuestras redes!