Lanzamos la 5ta edición del concurso Mendoza Filma

Oct 14, 2014 Categoría: Ciudad

Desde la Municipalidad de la Ciudad los invitamos a la conferencia y proyección que se realizará el miércoles 15 de octubre a las 11.30 hs. en el Microcine Municipal sala David Eisenchlas. Allí, con entrada gratuita sujeta a la disponibilidad de la sala, tendrá lugar el lanzamiento de la 5ta edición del concurso Mendoza Filma y el estreno del corto «Los invisibles», ganador del certamen del año pasado. 

Mendoza Filma 2014 tendrá como jurados a su impulsor local Alcides J.C. Araya y a los prestigiosos realizadores de Buenos Aires Albertina Carri y Néstor Montalbano. La directora de «Los rubios» vendrá a nuestra provincia exclusivamente para esta ocasión y estará presente en la conferencia.

Por su parte, Montalbano (director de «Pájaros volando» y «Soy tu aventura», entre otras) tendrá una participación multimedia a través de la pantalla del Microcine Municipal.

El concurso Mendoza Filma 2014

En su 5ta edición, el concurso Mendoza Filma ha crecido exponencialmente en diversos aspectos. A diferencia del premio de $20.000 del año pasado, en esta ocasión el proyecto ganador recibirá el monto de $35.000 para la realización de un cortometraje de temática libre.

Por otra parte, esta vez la convocatoria no es sólo para cineastas o estudiantes mendocinos, sino que está abierta a realizadores nacionales.

Además de la conferencia y el lanzamiento del certamen, el evento contará con el estreno del cortometraje cuyo proyecto fue elegido ganador del Mendoza Filma 2013. De esta manera se concreta la intención del concurso, el cual propone entusiasmar el espíritu creativo e impulsar a realizadores a desarrollar proyectos cinematográficos en la Ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de noviembre de 2014. Los interesados en presentarse pueden acercarse a la Secretaría de Cultura de la Ciudad para consultar las bases (9 de Julio 500, Ciudad, 7mo piso).

El cortometraje ganador de 2013 fue «Los invisibles» (15′), comedia negra con guion y dirección de Maxi Rodríguez Leiton.

Su sinopsis lo describe así: «Amelia ha asesinado a su patrona. Mientras se encuentra limpiando la escena del crimen un accidente con los productos de limpieza la deja ciega. A partir de ese momento, ella intentará huir en esas condiciones. Lo que desconoce es que los familiares de la víctima han llegado y se encuentran a su alrededor procurando que no note su presencia. Mientras Amelia busca la libertad, ellos la conducirán hacia otro lugar».

DESCARGAR BASES

Néstor Montalbano te invita a participar del Mendoza Filma, hacé clic aquí

¡Unite a nuestras redes!