El MMAMM exhibirá grandes muestras hasta el 2 de noviembre

Oct 10, 2014 Categoría: Ciudad

Marina Conte, curadora de Premio Itaú, explicó: “El público podrá acceder a una pluralidad y diversidad de expresiones artísticas vigentes conectadas con la metáfora y con los procesos y cambios de la realidad actual. Se muestra el valor de las ideas representadas en instalaciones, fotografías, pinturas, dibujos, videos y esculturas».

La muestra está compuesta por obras de Ayelén Coccoz, Francisca Kweitel y Elisa O’Farrell, ganadoras del concurso en el que participaron más de 1.700 propuestas.

Por otro lado, “Tecnophilia ¿Ser o no ser?”, es una muestra cuyo disparador fue “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, novela que presenta un mundo tecnologizado sin problemas, sin inseguridad, sin delitos, pero también sin arte, religión, ni filosofía.

En el catálogo de la muestra se detalla que los artistas Sergio Rosas (cerámica), Elizabeth Quevedo (arte textil), Mauricio Luquez (música) y Rodrigo Barroso (diseño gráfico), presentan el arte como resultado de la reflexión. Según esta postura, el uso de nuevas tecnologías debe considerarse un instrumento más para la producción, inclusión en el circuito artístico y difusión de la obra, y no debe verse como un elemento intimidante y negativo.

¡Unite a nuestras redes!