Más de 400 alumnos presentaron sus trabajos acerca de la concientización ciudadana

Oct 07, 2014 Categoría: Ciudad

Más de 400 alumnos de distintas escuelas de Ciudad, participaron de la presentación de los programas educativos del municipio sobre concientización ciudadana.

La Nave Cultural fue el escenario para que los chicos se expresaran sobre los distintos ejes en los que hacen hincapié los proyectos educativos, elaborados por la Dirección de Educación, representando distintas situaciones con maquetas, varias de ellas construídas con elementos reciclados.

 “Es muy interesante lo que están mostrando estos chicos, porque se ve que tienen más conciencia que los mayores sobre la convivencia ciudadana. Todas estas tareas las llevamos adelante con la Dirección de Educación y con el objetivo de fomentar la convivencia ciudadana”, sostuvo el intendente, Dr. Rodolfo Suarez, que estuvo en el lugar junto a la Secretaria de Gobierno, Lic. Natalia Eisenchlas, recorriendo cada uno de los stands que armaron los establecimientos educativos.

Alex y Rodrigo, dos alumnos de 2º año del IPAL repartieron folletos sobre la temática abordada por su curso: el alcoholismo. “Tratamos de que la gente tome conciencia sobre el alcoholismo, las causas y sus efectos. Que sean responsable, si manejan que no tomen o si toman, que utilicen el conductor designado”, contaron lo escolares.

“Los colegios participan mostrando como les ha llegado el mensaje desde el municipio”, comentó la Lic. Mónica Vicchi, coordinadora de Educación del municipio. “La idea es que los jovenes y niños pueda dar el mensaje de cómo podemos convivir mejor en distintas temáticas que nos atraviesan a todos los ciudadanos”, agregó.

Los programas educativos en los que desde hace cuatro años trabaja el municipio son:

  • · Ciudadame: difunde los deberes y derechos del ciudadano.
  • · Yo conduzco mi vida: se concientiza a los jóvenes sobre el valor de la vida y el autocuidado.
  • · Mendopolis: relata a través de la historia lo maravillosa que es nuestra ciudad.
  • · Mendoza te quiero + limpia: genera la toma de conciencia y cambios de hábitos en la población sobre el significado de la basura y su correcta eliminación.
  • · Mendoza te quiero + tranqui: aborda la temática del acoso escolar y genera espacios de reflexión para una convivencia pacífica.

 Justamente en este último programa, Mendoza te quiero + tranqui, enfocó su presentación la escuela Arístides Villanueva. Sus alumnos realizaron una caminata desde el establecimiento educativo hasta la Nave Cultural, dando a conocer el programa que llevan adelante contra el bullying, mediante pancartas y repartiendo folletos hechos por ellos.

“Este programa lo estamos llevando a cabo desde el año pasado, fomentando la no violencia y los valores ciudadanos. Reflexionando y tratando a todo el grado como si fuera una familia en cuanto a la resolución de los problemas, hemos logrado que disminuir la violencia como en un 90 por ciento”, comentó Susana Herrera, maestra de 6º grado de la escuela Arístides Villanueva, una de las organizadoras de la caminata.

¡Unite a nuestras redes!