Informamos a jóvenes de Orientación Vocacional sobre diversas carreras

Oct 06, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco del programa de “Orientación Vocacional y Ocupacional”, realizamos el panel de información de carreras.

Consiste en una reunión al que asisten profesionales de distintas disciplinas, para que los jóvenes que participan del programa puedan realizar todo tipo de preguntas acerca de las ventajas y desventajas de cada ocupación.

Más de 100 chicos que asisten al curso, tuvieron contacto directo con trabajadores de áreas de Trabajo Social, Kinesiología, Psicología, Arquitectura, Abogacía, Gastronomía, entre otros. Ofreciendo alrededor de 30 carreras diferentes.

Al respecto, Martín Pasquini, uno de los coordinadores del programa, expresó: “Para algunos jóvenes, éste es el primer contacto directo donde pueden charlar cara a cara con los profesionales. Este espacio es uno de los aportes originales o sello distintivo de este Programa de Orientación”.

Por otro lado, Aisha Gattas, que asesoraba a los jóvenes sobre veterinaria, comentó: “Me parece muy positivo porque es muy dinámico, y los chicos preguntan cosas muy interesantes. Se notan entusiasmados a la hora de plantearse su futuro y ya no solamente preguntan por el cursado sino que incursionan sobre el campo laboral”.

A su vez, la Lic. en Comercialización Antonela Carbini, destacó: “Esto es súper productivo. A mí me pasó que cuándo tenía la edad de ellos no existían este tipo de actividades y me hubiera encantado tener una herramienta así”. Por su parte, Matilde Simonovich, Lic. en Recusros Humanos, acotó: “Yo les transmito que no tengan miedo a equivocarse”.

Los jóvenes también compartieron su experiencia. “Me parece genial esta oportunidad, y he conocido más carreras que ni siquiera sabía que existían”, dijo Rocío Heredia. Lucas Tomas, que está en el último año del secundario, contó: “Acá se aprende mucho y uno puede comparar las diferentes carreras”. Otro de los estudiantes, Martín Salvarredi, exclamó: “Me encanta porque informan re bien”.

Sobre el taller

La duración del curso es de tres meses. Una vez a la semana se realizan encuentros grupales. Además, cada dos semanas, los chicos asisten a una entrevista individual, y una vez por mes se realiza el taller para sus padres.

Los objetivos del Programa de Orientación Vocacional y Orientación Universitaria son: promover el desarrollo de las capacidades de elección, decisión, y el conocimiento de los recursos y límites personales; reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera; e informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras.

¡Unite a nuestras redes!