Miles de mendocinos se sintieron turistas por un día

Sep 29, 2014 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza celebró a lo grande una nueva edición del Dia Mundial del Turismo, con 24 horas de actividades para los vecinos.
La original propuesta invitó a los mendocinos a detenerse un instante para apreciar los sitios y servicios turisticos que son parte de la vida cotidiana y vivir momentos únicos sin tener que viajar a otro lugar. 

 “Llegamos a nuestro objetivo, que era poder agradecerles a los vecinos, que son los anfitriones, y que tanto hacen para que el turismo crezca. Preparar estas actividades fue una manera de devolverles lo que ellos hacen”, expresó la Secretaria de Turismo Mariana Juri. 

Esta completa experiencia, arrancó el pasado viernes con un ágape en la Terraza Municipal, oportunidad en la que el intendente de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó: «El turismo es una fuente de recursos y de empleo, y para su crecimiento se necesita del aporte de todos”.

 Una de las actividades más celebradas fue la visita a la terraza municipal para ver el amanecer mientras un instructor de yoga les brindaba las mejores técnicas para vivenciar a pleno ese momento. También, estuvieron los museos y espacios culturales disponibles para ser visitados gratuitamente, entre un sinfín de actividades.

Entre los eventos que convocó a más familias, podemos mencionar el Acuario con su fuente de agua interactiva, y padres que junto a sus hijos se animaron a jugar a la búsqueda del tesoro. Esta última, se realizó en el Área Fundacional y los objetos a encontrar hicieron referencia a algún hecho que forma parte de la Historia.

Por otro lado, el gran cierre, tuvo lugar en el Paseo Alameda, donde se ofreció una feria de diseño y se pudo disfrutar de Vino x Tango.

Entre los presentes, René Silva exclamó: “Me encantó, nos ha gustado mucho que hagan estas actividades es muy bienvenido y le da vida a nuestra Alameda”. Otras de la participantes, Priscila Varas, comentó: “Con mis amigas participamos de la feria y de ahí nos vinimos a ver Vino x Tango. La feria estuvo muy buena y muy original, y el vino fue exquisito”.

¡Unite a nuestras redes!