Un mural con un objetivo solidario: donarlo a CONIN

Sep 18, 2014 Categoría: Ciudad

Las alumnas del taller municipal de arte terapia, que funciona en la Estación Cultural y depende , están realizando un mural con un objetivo muy particular y especial: donarlo a la Fundación Conín.

Cada una de las 24 alumnas que asisten pinta un panel, sobre lienzo y con pinturas acrílicas. Al final del trabajo, cada una de las piezas se unirán para formar un rompecabezas gigante de 3,80m por 2,40m, que será presentado el 15 de octubre en la sede de la fundación.

«La idea era hacer alguna actividad que saliera meramente de lo personal y en la que tuviéramos que involucrarnos como grupo», contó la Prof. Beatriz Caval, responsable del taller desde hace 14 años.

El tema del mural se basa en una carpa de circo a la que van los niños a realizar diversas actividades, para divertirse y pasarla bien. Hay algunos tramos de la pintura donde se observan a nenes jugando con sus abuelos, en otros, a los chicos se los ve practicando deportes.

«El mural fue pensado para que dejara varios mensajes, como el de compartir, el de cuidar el medio ambiente, la importancia del agua, entre otros», agregó Caval.Todavía faltan algunos días de pintura y luego las alumnas se pondrán a trabajar en la estructura donde irá colocado.

«Desde CONIN quedaron muy interesados en el proyecto.El Dr. Albino valora mucho todas las actividades que se realizan en la comunidad y tienen como destino  la Fundación», agregó Caval.

Desde adentro

María Dean hace 14 años que participa del taller y contó su experiencia en este mural. «Estamos haciendo una obra en beneficio de los niños. Es una experiencia nueva y más allá de cómo quede, lo bueno es que está dirigido a los niños», sostuvo, y agregó: «Las que somos madres y abuelas sabemos del valor que los chicos le dan a estas obras».

En tanto, María Pereyra, alumna del taller desde hace 8 años, dijo que «este proyecto es algo nuevo, innovador para nosotros, para un grupo de 24 alumnas, es un desafío, porque además va a ser para los  niños». Y añadió: «Tenemos que  tratar de recordarles que la diversión está más alla de la tecnologia que nos rodea hoy, que hay otras opciones para entretenerse».

¡Unite a nuestras redes!