El Acuario Municipal, uno de los paseos más atractivos de la Ciudad

Sep 18, 2014 Categoría: Ciudad

El Acuario Municipal es uno de los paseos más atrayentes de la Ciudad, siendo visitado por alrededor de 130.000 personas al año.

Esta importante concurrencia aprecia y resalta la belleza y amplitud de este sitio que, tras las obras de ampliación y remodelación, se ha constituido en una visita obligada en el recorrido por la Ciudad.

Cabe destacar que es el único acuario en la provincia de gestión pública municipal, con función social y sin fines de lucro, y expone flora y fauna acuática. Siendo además el único que existe en el área mediterránea del Oeste de nuestro país.

Este espacio contiene en su circuito recreativo-educativo, cerca de 40 peceras donde se aprecian peces, anfibios, reptiles y reptiles marinos, peceras marinas, y la siempre destacada atracción del tortugo Jorge, muy valorada por los visitantes. En la terraza se encuentran los cinco yacarés, diferentes invertebrados y vertebrados acuáticos, tanto de agua dulce como de agua salada. Y al norte del predio, el parque de juegos inclusivos, y el nuevo espacio de educación vial.

Federico Correa, encargado del Acuario señaló: “Este lugar se ha convertido en los últimos años en un paseo para que la gente comparta y disfrute en familia, y para que los turistas se lleven un excelente recuerdo a sus lugares de origen”

El Acuario Municipal se puede visitar todos los días de 9 a 19.30 y las entradas tienen un valor de 18 pesos para los adultos y 8 pesos para los menores de 4 a 12 años. Los mayores de 65 años tienen el ingreso libre, mientras que los estudiantes en contingentes pagan 8 pesos.

También es importante recalcar que con la entrada que se abona en el Acuario, también se puede visitar el Museo de Área Fundacional y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!