Comenzamos la Expo Cuero 2014 en Plaza Independencia

Sep 18, 2014 Categoría: Ciudad

Durante tres días, la plaza Independencia  será la anfitriona de la 2° edición de la “EXPO CUERO” y 3° Encuentro de Emprendedores/Artesanos del Cuero de Mendoza. Del 18 al 21 de septiembre, de 10 a 0.30 hs, emprendedores y artesanos de la provincia, vinculados a la Marroquinería, Talabartería/Cuero Crudo, Indumentaria, Calzados exhibirán y venderán la producción de sus trabajos originales y auténticos.

Esta nueva edición, ofrecerá a turistas y público local la producción de piezas de cuero artesanal de alta calidad y originalidad, como se pudo apreciar en la primera edición el año pasado, demostrando nuevamente el alto nivel que tiene la actividad en la provincia. Funcionarán más de 60 stand de hacedores y hacedoras artesanales. Además, habrá patios de comidas, festivales artísticos y talleres con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Asociación de Artesanos del Cuero y la Cooperativa de Trabajo Curtidores de Mendoza. 

Cronograma:

Patio de Comidas: a cargo de las Organizaciones de la Economía Social y la Agricultura Familiar. Todos los mediodías a partir de las 12hs. y por las noches a partir de las 21hs.

Festival Artistico Cultural:

•Jueves 18. 21hs: “Ballet Los Chuños”

•Viernes 19. 21hs: “Gaston Abdala Trio” –Jazz-

•Sábado 20. 13hs: “Vino x tango” 21hs: Percutarte y Habana Salsa

•Domingo 21.13hs: “Sandra Amaya”, “Matuasto Trio” y “Rio de Antas”

Talleres: “Jueves 18: Confección y Bordado de Cinturones”, “Viernes 19: Confección de Alpargatas”, “Sábado 20: Trenzado en Cuero Crudo y Confección de Monturas” “Domingo 21: Confección de Carteras”. Abiertos al público y turistas todos los días a las 16hs.

¡Unite a nuestras redes!