Acto por la Independencia de Chile

Sep 18, 2014 Categoría: Ciudad

Entre aromas de comidas típicas este mediodía se realizó el acto por la conmemoración del 204vo aniversario de la Independencia Nacional de la República de Chile. El evento contó con la participación del intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, el ministro de Obras Públicas, Rolando Baldasso, el cónsul de Chile en Mendoza, Roberto Araos, autoridades del Gobierno Provincial, senadores y diputados provinciales, autoridades de las Fuerzas Armadas, miembros del consulado y amigos e integrantes de la colectividad chilena residentes en la provincia.

El cónsul chileno en su discurso dedicó unas palabras al fallecido intendente de Ciudad, Víctor Fayad, a quien se refirió como “un gran intendente de la Ciudad de Mendoza” y recordó que plaza Chile fue una de las tantas obras significativas para la capital. Además,  a través de un repaso histórico bregó por la hermandad entre los pueblos de dos países vecinos como Argentina y Chile.

En el homenaje se colocó una ofrenda floral con la figura de la bandera del país trasandino a los pies del monumento a los libertadores Don Bernardo O’Higgins y Don José de San Martín. De esta manera, luego de interpretar los himnos e izar las banderas de cada nación, se dio inicio a los festejos por la Independencia de Chile que permanecerán durante el fin de semana.

“Chi-chi-chi le-le-le, ¡viva Chile!”, cantaron los asistentes al acto. Desde hoy y hasta el domingo, vecinos de la ciudad y turistas podrán disfrutar de números artísticos, danza y música así como puestos de artesanías y gastronomía como las típicas empanadas de pino, mariscos y bebidas características como el Pisco Sour o el Cola de Mono.

¡Unite a nuestras redes!