Se entregaron los galardones del 17º Festival de Teatro Estrenos en Mendoza

Sep 16, 2014 Categoría: Ciudad

Culminó con gran éxito el Festival de Teatro Estrenos en Mendoza, con una novedosa cartelera de nivel artístico que incluyó 12 obras estrenadas en la última temporada. De esta manera, el público mendocino pudo disfrutar de diversas puestas en escena, llevadas a cabo por artistas locales en la Nave Cultural.

El acto de cierre y entrega de premios, tuvo lugar en la Nave Cultural, donde se dieron a conocer los destacados de esta temporada 2014.Las categorías que entraron en competencia fueron: mejor obra, mejor dirección, mejor actor protagónico, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto. 

En el rubro mejor obra, el primer premio fue para “Tiempos de Paz”, que se llevó $7.000; en mejor dirección la ganadora fue Gabriela Simón por “Próxima estación”($7.000); en mejor actor protagónico, el máximo galardón fue para José Kemelmajer en “Tiempos de Paz” ($5.000).

El rubro mejor actriz de reparto tuvo dos ganadores. por un lado Virginia Bernard en  la obra “Ensueño coma Diosas 3” ($3.250), y por el otro Camila Insua  por “Después de la Lluvia” ($3.250). También hubo dos premiados para mejor actor de reparto. Uno fue Gustavo Torrez con la obra “Tiempos de paz” ($3.250),  y el otro Juan Pablo Torrecilla  por “Próxima estación” ($3.250).

Además, se realizó un reconocimiento especial a la trayectoria, que fue para Mariú Carrera, actriz, escritora y directora de teatro. Dueña, desde 1960 de una amplia carrera artística y cultural.

En esta oportunidad la Municipalidad de la Ciudad entregó un total de 38 mil pesos en premios, que no hace más que valorar el esfuerzo y trabajo que realizan los artistas por construir la cultura de Mendoza.

El jurado de selección, que tuvo la difícil tarea de tener que elegir entre excelentes artistas, estuvo integrado por: Paula Sinay, por la UNCuyo; Silvia Lauriente, por prensa especializada, Lita Tancredi, por el INTeatro, y Darío Anís, por el municipio.

Lucas Nasrala, actor y murguero, estuvo presente en el evento y expresó: “Vine a ver varias obras y todas estuvieron muy buenas, es muy importante que se hagan festivales como este. Para mí este tipo de actividades son muy interesantes para el público y también le da trabajo a los artistas de acá”.

Por otro lado, el Director de Cine, Alcides Araya, comentó: “Que se reconozca el trabajo es un incentivo para que los artistas le sigan poniendo fuerzas a lo que hacen y continúen produciendo”.

¡Unite a nuestras redes!