Incrementamos la calidad en los servicios de atención municipal

Sep 11, 2014 Categoría: Ciudad

Durante dos días, personal de los Centros de Información Turística (CIT), Museos, Acuario y recepción municipal, participaron de una charla propuesta por la ONG CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) sobre cómo mejorar el trato hacia aquellos que poseen discapacidades auditiva, motrices, visuales, entre otras. 

La charla contó con un taller en el cual los participantes pudieron experimentar las sensaciones cotidianas de las personas con movilidad o visión reducida a la hora de buscar información, acceder a un Museo, o simplemente cuando necesitan desplazarse. Las herramientas brindadas por las capacitadoras fueron: cómo ayudar a una persona ciega que usa bastón a orientarse, cómo desplazar a una persona en silla de ruedas, cómo hablarle a una persona con problemas auditivos, e inclusive algunos consejos para entender el sistema Braille. 

El objetivo es incrementar la calidad en los servicios de atención a los vecinos y turistas, disminuyendo las barreras de comunicación entre el personal y quienes tienen alguna discapacidad y necesitan acceder a nuestros servicios. 

Casa del Discapacitado

La Casa del Discapacitado realiza una importante tarea orientada a la integración social y laboral y a la estimulación de la autonomía de las personas con discapacidad. 

Trabaja fuertemente en el desarrollo de talleres destinados a personas que van desde cocina, bordado, tejido hasta escritura braile y lenguaje de señas, entre otros. 

Las inscripciones son gratuitas. Primero se evalúa a la persona a través del médico de la institución en conjunto con la jefa de área. Cuando se lo acepta en los talleres se le requiere la siguiente información:

  • Fotocopia de D.N.I.
  • Grupo sanguíneo.
  • Obra Social.
  • Teléfonos de familiares o personas encargadas. 

Para mayor información contactarse con la Dirección de Salud y Acción Social, ubicada en calle Perú 762, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 17 hs. Teléfono: 4236451.

¡Unite a nuestras redes!