Celebramos la puesta en valor del cenotafio de Mercedes

Sep 11, 2014 Categoría: Ciudad

Asistieron al acto el Secretario de Cultura del municipio, Prof. Guillermo Romero, la Directora de Cultura, Prof. Martha Artaza, y el Coordinador de la Nave Cultural, Sr. Fabián Sama.

De esta manera, se hizo una puesta en valor de ese mausoleo a través de un trabajo muy significativo. Pintamos los muros, realizamos una limpieza profunda y acondicionamos el techo. 

El objetivo de estas acciones es que la comunidad tome conciencia y conocimiento del rol importante que tuvieron en la historia mendocina, argentina y americana, las personas que ahí descansan.

En el ingreso al templo, del lado izquierdo, hay un monumento de mármol travertino, con detalles de bronce, que fue diseñado por el Arq. Alberto Belgrano Blanco, el cual guarda las urnas con los restos de Mercedes de San Martín. Junto a ella descansan su marido, Mariano Balcarce y una de sus dos hijas: María Mercedes Balcarce y San Martín.

Recordemos que los restos de la familia del General San Martín fueron traídos de Francia a Mendoza y depositados en la Basílica, ubicada en España y Necochea, el 14 de diciembre de 1951.

Seguimos con las celebraciones por el Bicentenario de la llegada del General José de San Martín a nuestra provincia.

¡Unite a nuestras redes!