El Coro Municipal cumplió 31 años

Sep 04, 2014 Categoría: Ciudad


El Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza ofreció un concierto de lujo en el Museo de Arte Moderno, para festejar su aniversario Nº 31. Quienes asistieron, tuvieron el placer de deleitarse con exquisitas voces que ofrecían distintos matices de notas musicales. Así, el grupo coral se destacó por un perfecto trabajo artístico, que de manera impecable conjugó cada sonido convirtiéndolo en la más hermosa combinación.

El público, que logró llenar las butacas del MMAMM, se notaba anonadado por las bellas composiciones que estaba escuchando, y en un respetuoso silencio disfrutaba cada pieza musical.

Una de las partes para nada silenciosa, fue el aplauso final. El mismo se caracterizó por escucharse fuerte, con mucho fervor y firmeza. Hasta podría decirse que cada choque de palmas se emitía como un agradecimiento a cada integrante del coro y a su Director por ese momento de placer que le hizo sentir a cada uno de los presentes.

En esta oportunidad, el repertorio incluyó más de 12 obras completas, entre las que se encontraban “Amor de mi alma”, de  Randall Stroope; “Riveder le Stelle”, también  de  Randall Stroope; y “Salmo 43” de Félix Mendelssohn.

Durante el encuentro, Ricardo Portillo, Director del Coro, expresó: “Estoy muy orgulloso de todos, y a pesar de que yo sea el director, en cuanto a lo afectivo, no me siento el director, porque lo que somos es un verdadero y gran equipo”. Además, Portillo destacó que “el coro es el único que ha participado de todos los concursos nacionales y ha obtenido, en todos, los 1º premios”.

Asimismo, los presentes comentaron las virtudes que tiene el Coro Municipal de Ciudad. “Es una inyección de vida escucharlos. Precioso y con una calidad impresionante”, concluyó María Carpani de Caudadio.  A su vez, Matías Caparotto dijo: “Me gustó muchísimo. Se nota por qué han ganado tantos premios”. A su turno, María Paz exclamó: “No es la primera vez que los escucho y cada vez me gustan más. Manipulan los sentimientos, es emocionante, a mí se me llenan los ojos de lágrimas y hasta te dan ganas de cantar”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!