El Coro de la Ciudad obtuvo el 1º Premio en el Concurso Nacional de Coros

Ago 21, 2014 Categoría: Ciudad

Este 18 de agosto, en el marco del Concurso Nacional de Coros «ANSILTA», que se desarrolló en el Auditorio Juan Victoria de la provincia de San Juan, el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza fue galardonado con el 1º premio. El jurado, integrado por prestigiosos maestros internacionales, resaltó la “calidad vocal, musical e interpretativa” del grupo.

El certamen, como en todas sus ediciones anteriores, se realizó en el prestigioso auditorio sanjuanino, que por su estructura arquitectónica brinda una calidad acústica superior. En dicha instancia de competición, la agrupación mendocina, debió medirse con célebres coros a nivel nacional.

Las obras con las que el elenco municipal marcó la diferencia fueron: “Riveder le Stelle” de Randall Stroope, “Salve virilis pectoris” de Julio Perceval y “Quodlibet de canciones infantiles tradicionales argentinas” de Guillermo Graetzer.

Sobre el Coro Municipal

El grupo de coristas está conformado por 31 integrantes vocacionales, 9 profesionales y el secretario Raúl Giraldez, que componen la totalidad del equipo orgánico. Con 30 años de trayectoria ininterrumpida es considerado uno de los coros más importantes del país. Cuenta con más de 15 premios en concursos nacionales e internacionales y recibe continuas invitaciones para participar en diferentes actividades artísticas. A través del trabajo diario, el Coro Municipal brinda a sus integrantes y a toda la comunidad, un servicio de formación musical y artística que trasciende el campo del canto coral. Este objetivo se logra mediante la labor en equipo de especialistas en cada una de las áreas.

La voz del jurado:

Eder Camúzis – Brasil -: “Me siento gratamente impresionado por el color del timbre sonoro logrado y la seguridad con que se manejaron en acordes verdaderamente difíciles de afinar”.

Lourdes Sánchez –Venezuela-: “Gran profesionalismo al abordar distintas obras. Cada compositor considera a su obra como una obra de arte. Cantarla con una correcta interpretación requiere una gran flexibilidad por parte de quienes la cantan e interpretan. Ustedes lo lograron”.

Todd J. Harper –EEUU-: “Fue un honor escucharlos, gran calidad vocal, un gran ensamble sonoro. No solo transmitieron música, sino también, sensaciones”.

Marian Dolan –EEUU-: “Presencia visual y sonora de grupo, gran calidad vocal e interpretativa”.

Antonio María Russo –Argentina-: “Excelente…no fue difícil calificarlos. El primer lugar, se lo ganaron”

¡Unite a nuestras redes!