Ciudad ya disfruta del BAFICI Mendoza

Ago 21, 2014 Categoría: Ciudad

Desde el domingo, en la Nave Cultural, se está llevando a cabo con gran éxito el BAFICI Itinerante Mendoza. Hasta el momento, más de 2000 personas han visitado este festival que ya se ha instalado en la Ciudad como una opción de cine diferente y que, año tras año, es muy bien recibido.

De esta manera, vecinos y turistas tienen la oportunidad de encontrarse con películas del cine independiente que raramente entran en el circuito comercial. Por función, pueden retirarse, de manera gratuita, dos entradas por persona en la boletería de la Nave.

Al respecto, el Coordinador de la Secretaría de Cultura de Ciudad, Fabián Sama, comentó: «Es un privilegio que los mendocinos podamos vivir gratuitamente de un festival como este, que se presenta en las principales ciudades del país». Además, Sama agregó: «Para mí, es importante destacar que se trata de un evento que se ha podido sostener desde hace siete años, y eso demuestra que la cultura está adquiriendo el valor que se merece», concluyó.

En esta edición, la apertura estuvo marcada por un concierto en homenaje a Aníbal Troilo a cargo de la Orquesta Municipal. Posteriormente, se proyectó ante 500 personas el documental “Pichuco” con la presencia de su director, Martín Turnes.

Por otro lado, al igual que los años anteriores, se presentará en el festival el estreno del corto ganador del certamen Mendoza Filma organizado por la Ciudad.

También, para promover la participación de los estudiantes, se proyectan spots promocionales del evento, que son producto de un concurso realizado entre la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, Única Productora y nosotros.

Además del BAFICI Itinerante Mendoza, ya se presentó el ciclo Cine Europeo y el ciclo de cine para niños y jóvenes “Divercine”. De esta manera, con “Cine en la Ciudad”, ofrecemos una diversa agenda cultural pensada para cinéfilos y para todos aquellos interesados en disfrutar de un cine diferente.

El cronograma de las películas se encuentra disponible aquí.

 

Catálogo completo del festival.

¡Unite a nuestras redes!