Poda y desrame del arbolado público 2014

Ago 15, 2014 Categoría: Ciudad

Realizamos la poda y el desrame del arbolado público en diferentes sectores de la Ciudad con el objetivo de preservar en buen estado el arbolado, vital para nuestro ambiente. Los trabajos demandarán, aproximadamente, cuatro meses.

Cronograma de la próxima semana

Se continuará el cronograma establecido con trabajos en la Tercera y Sexta Sección. El horario será de 8 a 15 de lunes a viernes y de 8 a 13 horas el día domingo. 

Tercera Sección:

  • Lunes 18/8: Catamarca desde Costanera a Rioja.
  • Martes 19/8: Catamarca desde Rioja a San Juan.
  • Sábado 23/8: Lavalle desde Salta a José F. Moreno.
  • Domingo 24/8: Lavalle desde Rioja a Salta, y Salta desde Lavalle a Entre Ríos.

Sexta Sección:

  • Martes 19/08 y miércoles 20/08: Joaquín V. González.
  • Jueves 21/08 y viernes 22/08: Olascoaga (entre Jorge A. Calle y J. V. González).

Recomendaciones

En los sectores donde se efectúen estos trabajos, recomendamos evitar el paso de peatones por razones de seguridad y, en el caso de los automóviles, solicitamos que utilicen vías alternativas de circulación.

Pedimos también la colaboración de los vecinos a fin de desarrollar las tareas de forma rápida y efectiva, evitando estacionar sus vehículos en los lugares y días señalados en el cronograma.

Plan integral de poda

Estos trabajos son parte de un plan integral que desarrollamos desde el 2008 y que incluyó, entre otras acciones, una etapa de relevamiento de los forestales que habitan en la Ciudad. Mediante este análisis, identificamos cada uno de ellos y determinamos las necesidades de las especies, las zonas y en qué sectores corresponde trabajar cada año. Esto, además, fue evaluado con una puntuación surgida del historial de reclamos y de pedidos de los vecinos.

A partir de esto, determinamos qué zonas se van a abordar y elaboramos el cronograma y la estrategia de poda y desrame, para implementarlos en forma ordenada y efectiva en toda la Ciudad.

Consultas y pedidos

Los vecinos que tengan consultas y pedidos sobre el arbolado, se pueden comunicar con el Centro de Contactos municipal llamando a 0800 222 248323.

¡Unite a nuestras redes!