Comenzamos el 2.º ciclo de Orientación Vocacional 2014

Ago 13, 2014 Categoría: Ciudad

Este martes por la tarde, se llevó a cabo en la Nave Cultural, la apertura del 2.º Ciclo de Orientación Vocacional, que durará hasta noviembre. Al acto concurrieron los 136 estudiantes inscriptos, acompañados por sus padres. La presentación contó con la participación del grupo de teatro “Marabunta”, que dramatizó la situación que vive un joven y su familia en momentos de elegir una carrera universitaria.

El programa tiene una duración de tres meses y es llevado a cabo por un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los jóvenes y a sus familias en esta trascendental etapa de la vida. Los padres recibieron información acerca de la metodología del ciclo: los estudiantes son agrupados y tienen dos profesores y observadores por grupo, además de recibir entrevistas particulares. Por su parte, los mayores tienen encuentros una vez por mes.

Lo objetivos son: promover el desarrollo de las capacidades de decisión y elección, el conocimiento de recursos, limites personales, reconocer aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección. El formato incorpora el informe sobre las distintas carreras, tecnicaturas, vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. Para las especialistas, el proceso tiene un punto esencial y es el de prevenir las dificultades en la selección de carreras y su ulterior desarrollo.

¡Unite a nuestras redes!