Llega el BAFICI a la Ciudad #48PelisGratis

Ago 11, 2014 Categoría: Ciudad

Desde el próximo domingo, mendocinos y turistas tendrán, una vez más, la oportunidad de encontrarse con películas que rara vez suelen estrenarse en las carteleras comerciales, ya que presentaremos en la Nave Cultural el festival de cine independiente BAFICI Itinerante Mendoza. Por función, podrán retirarse, de manera gratuita, dos entradas por persona en la boletería de la Nave.

Serán ocho días junto a más de cuarenta largometrajes nacionales e internacionales, además de una selección de cortos y producciones locales. La presencia destacada de invitados y directores de renombre del cine independiente, actividades especiales, charlas, conferencias y shows en vivo definirán el perfil de esta séptima edición local, que acompaña los dieciséis años del certamen oficial porteño (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Como parte de las actividades especiales que se suman a la programación, se ha establecido un punto de encuentro en la Sala 1 de la Nave Cultural, donde podrán disfrutarse otras manifestaciones artísticas. Se concentrará durante los días 20, 21, 22, 23 y 24 de agosto desde las 20 horas. Estas actividades tendrán un costo de ingreso de $20.

La apertura estará dictada por un concierto en homenaje a Aníbal Troilo a cargo de la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Luego, se dará lugar a la proyección del documental “Pichuco” con la presencia de su director, Martín Turnes.

Por otro lado, al igual que los años anteriores, presentaremos en el festival el estreno del corto ganador del certamen Mendoza Filma organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Próximamente, convocaremos al concurso que otorga importantes premios.

Además, para promover la participación de los estudiantes, se proyectarán spots promocionales del evento, que serán producto de un concurso que realizamos con la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video y Única Productora.

El ingreso a las funciones es por orden de llegada hasta agotarse la capacidad de las salas. Haciendo clic aquí se puede consultar o descargar la cartelera con la programación de películas y actividades especiales.

Además del BAFICI Itinerante Mendoza, ya se presentó el ciclo Cine Europeo que finalizó el 1 de agosto, y, actualmente, se está llevando a cabo en la Nave Cultural el ciclo de cine para niños y jóvenes “Divercine”. De esta manera, con “Cine en la Ciudad”, ofrecemos una diversa agenda cultural pensada para cinéfilos y para todos aquellos interesados en disfrutar de un cine diferente.

Descargá el catálogo aquí

¡Unite a nuestras redes!