Nos preparamos para los festejos del Día del niño. Se pasan al 16 de agosto

Ago 05, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco de los festejos por el Día del Niño, hemos programado una serie de acciones para que los más pequeños puedan disfrutar de su día. Las actividades centrales se realizarán el sábado 9 de agosto desde las 10.30 en los barrios La Favorita, San Martín, Soberanía y Sanidad, en donde diferentes elencos animarán el día con teatro y títeres. Además, habrá importantes sorteos y se compartirá una merienda.

Asimismo, el sábado 09 de agosto, a partir de las 10.30 y hasta las 15, en Peatonal Sarmiento y Avenida España, realizaremos una minimaratón para los niños, con el fin de que compartan con sus padres un recorrido por los comercios dedicados exclusivamente a la venta de productos para chicos. Acompaña esta actividad el banco Nación, que ofrece, el viernes 8, un 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en todos los comercios que participan del programa de beneficios y descuentos «Al centro».

Por otra parte, del 11 al 16 de agosto, de 8.30 a 18 horas, en la Nave Cultural, se realizará el festival internacional de cine para niños y jóvenes “Divercine”, que presentará cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo. En su mayoría, se encuentran fuera del circuito comercial y ofrecen diferentes temáticas que involucran situaciones cotidianas de los niños. La importancia del ciclo reside en acercar películas diferentes a los chicos de la Ciudad de Mendoza y tomar contacto con otras formas de contar y conocer la realidad. Este festival, auspiciado por UNICEF, está diagramado para que los chicos, además de compartir esta experiencia con sus amigos o con sus padres, puedan asistir con sus escuelas.

Por otro lado, nuestros diferentes jardincitos y municentros municipales realizarán diversas actividades para celebrar este día tan especial.

Cronogramas completo de actividades

Minimaratón infantil

10.30 hs. Congregación en el punto de encuentro. Chocolatada a colaboración de la 8.ª Brigada de Montaña de Mendoza.

11 hs. Se comienzan a entregar los globos para identificar a los niños que estarán participando del paseo.

11.30 hs. Comienza entrada en calor y animación realizada por los profesores de educación física.

12 hs. Inicio del recorrido.

12.45 hs. Finalización de recorrido. Estiramientos.

13 hs. Obra “En musik 2” a cargo de Fundación Arte en Movimiento.

15 hs. Finaliza el encuentro.

Festejos en los barrios del oeste

10.30 hs. Barrio Favorita – Plaza Aliar.

10.30 hs. Barrio San Martín – Gimnasio N° 4.

10.30 hs. Barrio Soberanía – CIC II.

10.30 hs. Barrio Sanidad – Playón deportivo B° Sanidad.

Divercine, Festival Internacional de Cine para niños y Jóvenes

Desde el lunes 11 al sábado 16 de agosto. Lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas. Sábado: consultar a navecultural@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!