Inició el ciclo Otaku Mendoza

Ago 05, 2014 Categoría: Ciudad

La cultura japonesa se instaló en nuestra Ciudad y nos acompañará hasta septiembre, ya que Otaku Mendoza inició sus actividades. En el Gimnasio Municipal Nº 3, inauguramos el ciclo que transmite diferentes conocimientos sobre las costumbres orientales. El mismo se realiza los días sábados, de 16 a 22 horas, y culminará dentro del marco de los festejos por el inicio de la primavera.

Continuamos incentivando a los jóvenes en la participación de diversas actividades culturales; esta vez, a través del conocimiento de la cultura japonesa. Al respecto, el responsable del Área de Juventudes del municipio, Emanuel Italiano, destacó que las propuestas son parte de uno de los pilares de la gestión del intendente Víctor Fayad, que es el de “crear espacios para la juventud, con la finalidad de incluirlos en actividades culturales y a la vez integradoras”.

Durante los encuentros, se realizan talleres, muestras y un ciclo de cine, entre otras actividades. En esta oportunidad, se proyectó Macross. Sobre el film, Fabián Furlani, organizador del evento, explicó: “Macross es realizada por japoneses, pero los derechos fueron adquiridos por norteamericanos y, por eso, acá en Sudamérica la conocen más por Robotech”. Además, Fabián, agregó: “El ciclo de cine incluye películas de animé, sagas clásicas y series que son muy representativas de la cultura japonesa”. Por otro lado, Nicolás Santangelo, que participaba de las actividades, expresó: “Me parece muy interesante todo lo relacionado con esta cultura y sigo varias de sus series. Me gustó la proyección que pasaron porque es una de las más clásicas”.

Otro de los atractivos de esta jornada de inauguración fue una demostración de artes marciales denominada Karate Do. Al respecto, Fabián Furlani dijo: “Por lo general, en la mayoría de las series de animación se muestran los valores de purificar el cuerpo, la espiritualidad y la honradez. Por eso, realizamos esta exhibición de Karate Do, que trata sobre eso”. Asimismo, el sensei (término japonés que designa a un maestro) a cargo de la demostración de karate, Alberto Rodolfo Candi, contó que esta disciplina “es fundamental para aprender a tener la mente limpia a través del cuerpo, vaciar la mente de contenidos negativos o que nos preocupan».

Cronograma de las próximas actividades:

9/8: 16 a 22 horas. En el Gimnasio Municipal Nº 3, Ayacucho 349. Actividad suspendida.

6/9: 16 a 22 horas. En el Gimnasio Municipal Nº 3.

13/9: 16 a 22 horas. En el Gimnasio Municipal Nº 3. 

21/9: 16 a 22 horas. En el Parque Central. Se realizará el cierre del ciclo, dentro del marco de los festejos por el inicio de la primavera y Día del Estudiante.

¡Unite a nuestras redes!