Sueños hechos realidad: 50 familias de Ciudad abrieron su propio negocio

Jul 31, 2014 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de promocionar a quienes poseen vocación de trabajo, gestionamos, dentro del Plan “Manos a la obra”, una alternativa para los vecinos capitalinos que les permite crecer en su autonomía económica. Entregamos equipamiento, insumos y brindamos acompañamiento social a 50 familias que, a partir de esta iniciativa, pudieron instalar en forma adecuada su propio negocio, en el marco de la economía social.

Para la elaboración de los proyectos, trabajamos en las habilidades y prácticas ya existentes de los beneficiarios, evaluando la competitividad de las actividades y los factores que permiten mejorar su productividad y comercialización.

El Plan “Manos a la obra” forma parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Gestionamos esta herramienta para que los vecinos puedan impulsar sus proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo.

Estas son las unidades productivas que comenzaron una nueva etapa de crecimiento:

-EL BUEN GUSTO: emprendedores del barrio San Martín en el rubro rotisería.

-INDRA: fabricación de cosméticos, jabones artesanales del barrio San Martín.

-LA TIJERA MÁGICA: mujeres del barrio San Martín confeccionan disfraces y cotillón con telas ecológicas y material descartable.

-RICO SABOR: pastelería ubicada en el barrio Santa Rita.

-LA BUENA COSTURA: grupo de mujeres capacitadas en la confección de blancos del barrio Santa Rita.

-ESTRELLITA: elaboración de conserva de tomates, compuesto por vecinos de los barrios Oivares, Flores y Santa Rita.

-SOLES del PIEDEMONTE: dedicada a la confección de blanco y mantelería por jóvenes mujeres de La Favorita capacitadas en nuestros talleres de costura.

-ENTRETIENTOS:  jóvenes de La Favorita elaboran marroquinería y accesorios para mascotas.

¡Unite a nuestras redes!