El Móvil Veterinario atenderá en el Parque Central

Jul 21, 2014 Categoría: Ciudad

Continuaremos durante esta semana con esterilizaciones y castraciones gratuitas a perros y gatos. En esta oportunidad, el Móvil Veterinario se encuentra brindando este servicio en el Parque Central hasta el jueves próximo. Atiende a partir de las 13 horas por orden de llegada. El servicio es solo para vecinos de la Ciudad.

La comuna alienta el cuidado y el respeto por los animales y busca colaborar con una tenencia responsable de las mascotas, mantenerlas en buen estado de salud y controlar la población de canes y felinos. Por estos motivos, pedimos a los vecinos que se acerquen a los lugares donde se realizan estas intervenciones.

El Móvil Veterinario nació como una política de salubridad para disminuir la cantidad de perros y gatos en situación de calle y abandono y generar conciencia en la tenencia responsable de los animales. Es una de las iniciativas surgidas en el Presupuesto Participativo y se realiza en coordinación con distintas organizaciones protectoras de animales.

Además de este punto móvil de atención, disponemos de dos puntos fijos de atención veterinaria para que los vecinos lleven sus mascotas a esterilizar o castrar. Estos puntos se encuentran en el barrio La Favorita (ubicado en Acceso 2 frente al Centro de Salud Oñativia en la Unión Vecinal Favorita Centro), los días martes de 9 a 13 horas, y en el barrio San Martín (Cooperativa Libertador General San Martín, Padre Llorens, lote 13), los jueves de 9 a 13 horas. La atención es por orden de llegada.

Para el post-operatorio de las mascotas se recomienda:

• Cumplir con la medicación recomendada por el veterinario.

• Colocar al animal en un ambiente cálido, sin ruidos molestos. No suministrarle alimento (tampoco agua) durante las siguientes 12 horas.

• Cumplido este período, continuar con su alimentación y vida habitual.

Para mayor información comunicarse al 0 800 222 248323 (CIUDAD).

¡Unite a nuestras redes!