Conmemoramos el Día de la Bandera Argentina con una Mateada Patriótica

Jun 19, 2014 Categoría: Ciudad

Conmemoramos el Día de la Bandera Argentina con una Mateada Patríotica en la explanada de la Nave Cultural. De esta manera, la Nave se vistió de celeste y blanco, se ornamentó con globos sus paredes, y se recibió a una multitud de vecinos, para honrar juntos a Manuel Belgrano y reafirmar los votos de lealtad a la bandera. Además, el día acompañó con un cálido sol, que permitió que varias familias disfrutaran el evento desde los jardines.

Al comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, el Secretario de Cultura de la Ciudad de Mendoza, Guillermo Romero, en nombre del intendente Víctor Fayad, agradeció la presencia de quienes asistieron. “Belgrano fue un hombre que hoy quisiéramos tenerlo vivo entre nosotros. A veces, en la actualidad, no se sigue ese modelo de dejar todo por la Patria. Él, como muchos otros próceres, se merece que lo recordemos por siempre”, expresó Romero.

Durante la mateada, los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas interpretaron bailes folclóricos y danzas clásicas. Los primeros cuadros estuvieron a cargo de las más pequeñitas, de 5 y 6 años, que realizaron una coreografía con la música El Lago de los Cisnes. Luego, los cursos más avanzados, bailaron diferentes danzas típicas de las distintas zonas del país. Por otro lado, no faltó el malambo, que fue aplaudido con gran fervor por todos los presentes. Además, cerramos este emotivo acto con un gran pericón, donde participaron 300 chicos. En total, fueron más de 700 bailarines en la puesta en escena.

Cabe destacar, que al público se le repartió escarapelas, lo que hizo que en cada pecho se lucieran con orgullo los colores que nos identifican como argentinos. “Estoy disfrutando de un momento hermoso. Soy mamá de una de las bailarinas y me enorgullece que participe en actividades como estas, en la Escuela Municipal la estimulan bastante y aprenden muchísimo”, comentó Ana Battistón.

¡Unite a nuestras redes!