Chicos de los jardines municipales celebraron con una bandera gigante

Jun 19, 2014 Categoría: Ciudad

Esta mañana los distintos jardines de la Ciudad de Mendoza celebraron el Día de la Bandera con diversas actividades. Los niños de “Caricias de Miel” crearon una bandera gigante para regalarle a la Ciudad. Por su parte, los pequeños de “Dante el Elefante”, junto a sus profesores y padres, realizaron banderas con material reciclable, tales como tapitas, sachets de leche y retazos de telas que juntaron durante todo el mes.

Este tipo de actividades, en las cuales interactúan los niños junto a sus padres y docentes, se realizan constantemente para incentivar los valores patrios, concientizar sobre el cuidado del medioambiente y, además, brindar un seguimiento social y fortalecer el rol de la familia.

Los jardines maternales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza son un espacio de contención, aprendizaje, recreación y esparcimiento para niños de 0 a 4 años que residen en Capital. Allí, se detectan casos de riesgo social y nutricional y se realiza la derivación correspondiente a las distintas áreas del municipio, como Emergencia Social, Niñez, Adolescencia y Familia, Salud y Deportes.

Día de la Bandera
La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. El 20 de julio de 1816, el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918, se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938, se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.

¡Unite a nuestras redes!