Invitamos a la visita guiada por el Cementerio de la Ciudad

Jun 18, 2014 Categoría: Ciudad

El 21 de junio, invitamos a vecinos y turistas a disfrutar de un nuevo paseo que forma parte de nuestro Programa de Visitas Guiadas por el Cementerio Antiguo de Ciudad. Para hacerlo, deben inscribirse telefónicamente al 4495185. La entrada es libre y gratuita.

A través de este recorrido se hará hincapié en la simbología y las costumbres fúnebres cristianas, con el objetivo de apreciar la escultura y la pintura presentes en varios de los sepulcros, que se corresponden con diversos momentos de la historia del arte y, a la vez, portan simbolismos fúnebres muy particulares. Se pueden contemplar esculturas, bustos, frisos, diversidad de columnas, herrería, frescos y vitrales correspondientes a distintos estilos, como el neoclásico, el art nouveau, el art deco, plasmados en mármol, bronce, vidrios de colores o piedra. El Cementerio Antiguo de la Ciudad de Mendoza es un verdadero museo de arte al aire libre.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana en el acceso principal del Cementerio, en Avenida San Martín 1100 de Las Heras. Se ruega puntualidad (10 minutos de tolerancia), ya que las puertas de ingreso se cerrarán una vez iniciado el recorrido. Los menores de 15 años deberán ingresar acompañados de un mayor. El paseo se suspende en caso de lluvia.

¡Unite a nuestras redes!