Cine gratis en nuestro Microcine Municipal

Jun 12, 2014 Categoría: Ciudad

Los jueves, viernes y sábados de cada mes a las 21 horas, ofrecemos diferentes ciclos de cine gratuitos en el Microcine Municipal David Eisenchlas. Es una sala de alta calidad, acondicionada y apta para espectáculos de música, teatro, títeres, conferencias y seminarios, ubicada en el subsuelo de la Municipalidad, 9 de Julio 500.

Los jueves se presenta el ciclo “Smells like teen spirit”, con películas que abordan la temática adolescente. Los viernes se puede disfrutar del “Cine alemán con relación al deporte”. Por otro lado, los sábados se proyecta el ciclo “Cine de fútbol argentino… del tiempo e ñaupa”.

Ciclo ‘Smells like teen spirit’

12/6: “The Breakfast Club”. Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

19/6: “Singles”. Retrato de un grupo de amigos que reside en el mismo bloque de apartamentos y cuya vida gira en torno al ambiente musical de Seattle.

26/6: “Submarine” Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene como objetivos impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo.

Ciclo “Cine alemán con relación al deporte”

13/6: “El tour infernal” (Höllentour). Documental sobre el Tour de Francia, la vuelta ciclista más dura del mundo. Este espectacular evento fascina a millones de personas.

20/6 “Football under cover”. Documental ( 2006) en Teherán. El 1.º partido amistoso oficial entre el equipo nacional de fútbol femenino de Irán y un equipo del distrito berlinés de Kreuzberg, tiene lugar frente a más de mil mujeres que gritan de júbilo. Afuera, un par de hombres tratan de ver, pero para ellos la entrada está prohibida.

27/6: “El milagro de Berna” (Das Wunder von Bern). En 1954, la Unión Soviética empieza a liberar a sus prisioneros de guerra. Entre ellos, está Richard, el padre de Matthias, un niño de once años, apasionado por el fútbol, que durante estos años ha sustituido a su padre por el futbolista Helmut Rahn.

Ciclo “Cine de fútbol argentino… del tiempo e ñaupa”

14/6: “Pelota de trapo” (1948). Protagonizada por Armando Bó y Andresito Poggio. En el film, en blanco y negro, actúan personas destacadas del fútbol profesional de la época.

21/6: “El hincha” (1951). Aunque el hincha termina siendo defraudado por la corrupción vinculada al fútbol, vuelve a encontrar en los “pibes” y el “potrero”, la razón de ser del fútbol y de su pasión. Con Enrique Santos Discépolo.

28/6: “El crack” (1960). Con Jorge Salcedo, Aída Luz y Marcos Zucker. Aparecen personalidades del fútbol, como el jugador José Manuel Moreno y los periodistas José María Muñoz, y Pipo Mancera. Está filmado durante una confrontación verdadera entre River Plate y San Lorenzo de Almagro.

¡Unite a nuestras redes!