Presentamos “Mendoza te Quiero + Tranqui” en el Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas

Jun 11, 2014 Categoría: Ciudad


En el marco del 3.º Congreso Internacional sobre Violencia en las Escuelas, que se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires, mostramos el programa “Mendoza te Quiero + Tranqui. Aprendiendo a Convivir…” que llevamos a cabo desde hace más de un año.

“Mendoza te Quiero + Tranqui” busca generar espacios de encuentro y reflexión. Así, a través de un disparador teatral, se presentan situaciones cotidianas de acoso escolar y luego se realiza un taller de reflexión con los alumnos. Se entrega a los docentes material complementario sobre la temática y dinámicas para seguir trabajando en el aula a lo largo del año.

Esta metodología llamó la atención de los asistentes al congreso, de tal manera que educadores de distintas partes de Latinoamérica (México, Chile y Colombia) solicitaron más información para aplicarlo en sus países. Asimismo, destacaron la importancia de este hecho, ya que, si bien existen programas similares, estos son nacionales o provinciales, pero no municipales.

Para participar

El programa está destinado a alumnos de 10 a 14 años de las escuelas de la Ciudad de Mendoza. Docentes e instituciones educativas que quieran participar, deben comunicarse con nuestra Coordinación de Educación llamando al 4495227 o 4495303.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!