Encuentro de profesionales y jóvenes del programa “Orientación Vocacional y Ocupacional”

Jun 11, 2014 Categoría: Ciudad

Realizamos un panel de profesionales en el marco del programa “Orientación Vocacional y Ocupacional”. La reunión se coordinó para que los jóvenes consultaran sus dudas e inquietudes sobre las distintas carreras.

De esta manera, alrededor de 140 chicos que asisten al curso, tuvieron contacto directo con profesionales de Ingeniería, Trabajo Social, Kinesiología, Psicología, entre otros. Al respecto, Fernando Telli, uno de los coordinadores del programa, expresó: “Más allá de la información formal o académica sobre las carreras, que la pueden recibir en cualquier lugar, esto es fundamental, sobre todo, porque escuchan la experiencia subjetiva de cada profesional”.

Algunos de los jóvenes que están realizando el taller contaron sus experiencias. “Está muy bueno este curso, a mí me orientó mucho y lo recomiendo”, dijo Facundo Romero (17). Asimismo, Lucía Fonabay (16) comentó: “Es muy lindo porque te ayuda a guiarte o a reafirmar si lo que uno había pensado era correcto o no”.

Sobre el taller

A cada ciclo, concurren más de cien jóvenes con sus padres. Se trabajan, entre otras problemáticas, el temor a equivocarse, conocerse a sí mismo y desdramatizar situaciones que no son tan angustiantes. El objetivo es promover el desarrollo de las capacidades de decisión, elección y el conocimiento de los recursos o límites personales.

La duración del curso es de tres meses. Una vez a la semana se realizan encuentros grupales. Además, cada dos semanas, los chicos asisten a una entrevista individual y, una vez por mes, se realiza el taller para sus padres.

¡Unite a nuestras redes!