Recibimos la Maratón Internacional Mendoza 2014

May 29, 2014 Categoría: Ciudad

El domingo 1 de junio, la Capital mendocina recibirá, por primera vez, a los más de 2500 maratonistas que recorrerán las calles de la Ciudad Maravillosa en la Maratón Internacional Mendoza 2014. Esta competencia ha sido declarada por la provincia de interés deportivo. Tiene como objetivo fundamental convocar a deportistas nacionales e internacionales, personas con discapacidad y público en general.

En el evento, se invitará a participantes, vecinos y turistas a votar por Mendoza para que sea una de las 7 Ciudades Maravillosas del mundo. La Municipalidad de Mendoza convoca, a quienes quieran acompañar y alentar a los corredores, a que se sumen en Sarmiento y Chile, Plaza Independencia, donde habrá un stand de Mendoza Maravillosa, al igual que en los Caballitos de Marly del Parque General San Martín. Allí, al cierre del recorrido, la Capital Internacional del Vino agasajará a los participantes con el clásico programa Vino x Tango.

Por otra parte, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad estará a cargo de organizar el tránsito y los cortes de calles, para garantizar un recorrido ordenado. Además, profesores de la Dirección de Deportes se ubicarán en algunos puestos para brindar asesoramiento y asistir a los participantes.

Recorrido

Este año, el punto de largada y llegada será los portones del Parque General San Martín. El horario es desde las 7:30 a 14 hs.

Maratón (42.195 metros): Largada Portones Parque General San Martín, siguiendo por Avenida Las Tipas, San Francisco de Asís, rotonda, San Francisco de Asís, Av. Champagnat hasta Regalado Olguín, retome por Av. Champagnat hasta Av. Del Libertador, Av. Del Libertador, Los Plátanos, De La Virgen, Las Pichardas hasta Regatas, hacia la izquierda, De Las Palmeras, rotonda, Del Rosedal, Las Tipas, Avenida Del Prado, Boulogne Sur Mer, Corredor del Oeste, continúa hasta Cancha de Chacras de Coria, Retorno por Panamericana, Palmares, Av. San Martín Sur, Beltrán, Belgrano, Peltier, España, Colón, Mitre, Rivadavia, Chile, Espejo, Belgrano, Emilio Civit hasta Los Portones del Parque General San Martín.

Medio-Maratón (21.098 metros): Largada Portones Parque General San Martín, siguiendo por Avenida Las Tipas, Del Rosedal, Del Grifo, Thays, Avda. Del Prado, Boulogne Sur Mer, Corredor Del Oeste, Rotonda Palmares, Panamericana, Av. San Martín Sur, Beltrán, Belgrano, Peltier, España, Colón, Mitre, Rivadavia, Chile, Espejo, Belgrano, Emilio Civit hasta Los Portones del Parque General San Martín.

10 Kilómetros: Largada Portones Parque General San Martín, siguiendo por Avenida Las Tipas, Del Rosedal, Del Grifo, Thays, Avda. Del Prado, Boulogne Sur Mer, Mariano Moreno, Belgrano, Peltier, España, Colón, Mitre, Rivadavia, Chile, Espejo, Belgrano, Emilio Civit hasta Los Portones del Parque General San Martín.

Cortes de tránsito

Desde las 6 de la mañana, la zona de los portones estará cortada:

Boulogne Sur Mer y Roca.

Boulogne Sur Mer y Avellaneda.

Emilio Civit y Paso de los Andes.

Agustín Álvarez y Paso de los Andes

Ingreso al Corredor del Oeste. Cortada a partir de las 8.15 y hasta las 10 hs:

Lamadrid y Boulogne Sur Mer.

Luzuriaga y Boulogne Sur Mer.

Mariano Moreno y Paso de los Andes.

Desde las 9.45 hasta las 13, estarán cortadas:

Belgrano e Irigoyen.

Peltier y Belgrano.

Av. San Martín y Colón.

9 de Julio y Colón.

Chile y Rivadavia.

Montevideo y Chile.

25 de Mayo  y Rivadavia.

25 de Mayo y Sarmiento.

Además, en cada calle va a haber un inspector haciendo cortes transversales según el recorrido estipulado.

¡Unite a nuestras redes!