Brindamos protección y contención en los casos de violencia de género

May 21, 2014 Categoría: Ciudad

Trabajamos para lograr revalorizar a la mujer en su integridad, impulsando políticas concretas de género. Así, hemos firmado distintos convenios con diversas instituciones, para fortalecer el rol de la mujer en la sociedad. En ese sentido, contamos con un servicio de atención de personas en situación de violencia de género, mediante el cual se realiza un seguimiento y acompañamiento, a través de un equipo interdisciplinario, para quienes atraviesan esa realidad.

Asimismo, existen grupos de ayuda mutua y talleres productivos para la autonomía económica. Por otra parte, brindamos el servicio de un refugio para las mujeres, en donde se les da alojamiento, comida y contención. El mismo funciona las 24 hs. del día, los 365 días del año, y es producto de un convenio firmado entre el municipio y una ONG. Aportamos un importante subsidio y operadores sociales.

El hecho de violencia de género ocurrido en la ciudad el pasado sábado, que es de público conocimiento, está siendo abordado desde el área especializada, conformada por un equipo interdisciplinario que incluye operadores/as sociales, psicólogos/as (especialistas en perspectivas de género) y abogados/as, que prestan ayuda. Este, como todos los casos, requiere, de parte de todos, el mismo respeto, cuidado y protección de la integridad y la privacidad.

Cómo contactarnos

Llamá al 449-5304 de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs. También, podés acudir personalmente a la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Juventudes, ubicada en 9 de Julio 500, o enviarnos un mail a politicasdegenero@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!