Comenzó en Capital el taller “Habilidades Sociales”

May 08, 2014 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pone en marcha el taller de habilidades sociales, dirigido a hombres y mujeres, a partir de los 16 años, que llegan a los servicios sociales de La Favorita. El mismo se realiza todos los jueves de 9.30 a 11 horas en el Centro de Salud Barrio Andino. También, cada dos semanas se realiza en el Centro Integrador Comunitario I, los miércoles de 10 a 11.30 hs. Próximo encuentro 18 de junio.

El taller se realiza bajo la modalidad de encuentros grupales, que permiten el intercambio de reflexiones y aprendizajes, con veinte personas como máximo, para facilitar la escucha y la participación plena. Se trabajan distintas temáticas, como el valor de la educación en el desarrollo personal, requisitos para un trabajo, entre otras.

La iniciativa surgió para brindar apoyo a quienes no encuentran trabajo, a mamás adolescentes, madres solteras o a aquellas personas que tienen dificultades para su inserción laboral por problemas de salud o porque no han podido terminar sus estudios primarios y/o secundarios. Es fundamental, entonces, que descubran sus habilidades potenciales y que se instruyan para cumplir con sus propósitos.

La meta del desarrollo social es lograr un nivel de autonomía personal que permita la auto-afirmación. Para esto, el programa busca lograr que las personas redescubran aptitudes e incorporen nuevas herramientas que le otorguen mayor seguridad, desenvolvimiento, actitud ante imprevistos. En este sentido, el municipio orienta, capacita, promueve el desarrollo de los participantes y propicia una vinculación efectiva con las instituciones laborales y/o educativas del medio.

¡Unite a nuestras redes!