Preventores continúan brindando su aporte a la seguridad ciudadana

Abr 30, 2014 Categoría: Ciudad

Un detenido infraganti
El 28 de abril a las 3.43 horas, en un patrullaje de rutina por la zona de la Cuarta Sección, Preventores a bordo del patrullero interno 42 observaron a un individuo forzando la cerradura de un vehículo estacionado (Renault 6 de color verde agua).

El hecho ocurrió sobre Videla Castillo al 3250. Cuando se lo intentó detener, el sujeto emprendió la huida hacia el departamento de Las Heras, donde fue atrapado y reducido en calle Balbín y a 40 metros del automóvil que dejó abandonado para seguir la escapatoria a pie.

En la requisa, se le secuestró varias herramientas, entre las que se contaron once llaves fijas, un alicate, tenaza, destornilladores, mechas, una barreta y lo que se conoce como “destripador”, que es una herramienta utilizada para extraer las cerraduras de los vehículos.

El hombre de 24 años de edad, domiciliado en el departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Cuarta y el automóvil quedó a cargo de Policía Científica.

Recuperan vehículo robado
En un patrullaje de rutina, el 28 a la 1 a.m., Preventores a bordo del móvil interno 42 detectaron un automóvil mal estacionado (marca Chevrolet Corsa, dominio: JRE-374) sobre Avenida Godoy Cruz 430.

Cuando se solicitó información al C.E.O. – 911, se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro, ya que había sido robado el domingo 27 de abril del corriente año a las 7 horas en inmediaciones del barrio San Martín de Ciudad.

La unidad fue puesta a disposición de Policía Científica para la realización de los análisis e inspecciones correspondientes.

Atrapan a un asaltante de taxi con arma blanca
El 26 de abril a las 4.40, un conductor de taxi fue asaltado en la puerta del Hotel Embajador en Avenida Juan B. Justo 365. En ese momento, el aviso de emergencia fue recibido por otro compañero que se encontraba en calle Granaderos de la Sexta Sección. Inmediatamente, dio aviso al móvil interno 36 de Preventores que efectuaba el patrullaje de la zona.

Enseguida y tras la denuncia, los agentes se dirigieron al lugar y constataron que, junto al chofer, se encontraba un sujeto a bordo del taxi aditamento 1168. Cuando el malviviente observó la patrulla, intentó huir corriendo, pero fue atrapado a pocos metros. Durante la requisa, se recuperó la billetera con la recaudación y se secuestró un cuchillo utilizado en el atraco.

El individuo de 31 años, domiciliado en el barrio Aeronáutico de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Sexta.

¡Unite a nuestras redes!