Día del Animal: el Móvil Veterinario de la Ciudad cumple un año

Abr 28, 2014 Categoría: Ciudad

En el Día del Animal, nuestro Móvil Veterinario cumple su primer año de servicio. El programa nació como una política de salubridad para disminuir la cantidad de perros y gatos en situación de calle y abandono y generar conciencia en la tenencia responsable de los animales (para recomendaciones, hacer clic aquí). Es una de las iniciativas surgidas en el Presupuesto Participativo y se realiza en coordinación con distintas organizaciones protectoras de animales.

Cada dos meses, recorre diez puestos de la Capital, para realizar esterilizaciones y castraciones a perros y gatos en forma gratuita. Se ubica cuatro días en el mismo lugar y atiende de lunes a jueves a partir de las 13.30 horas y por orden de llegada. El servicio es solo para vecinos de la Ciudad. 

El Móvil realiza, en promedio, 150 atenciones por mes, que se suman a las 150 intervenciones que se realizan, con los mismos requisitos, en los puestos fijos de atención veterinaria de los barrios San Martín (jueves en la mañana, en la Cooperativa Libertador) y La Favorita (martes, en el Salón Comunitario).

Cuidados para realizar en casa durante el post-operatorio:

  • Cumplir con la medicación recomendada por el veterinario.

  • Colocar al animal en un ambiente cálido, sin ruidos molestos. No suministrarle alimento (tampoco agua) durante las siguientes 12 horas.

  • Cumplido este período, continuar con su alimentación y vida habitual.

Para mayor información, comunicarse al 0 800 222 248323 (CIUDAD).

¡Unite a nuestras redes!