Nuestra Ciudad será sede del IV Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Abr 22, 2014 Categoría: Ciudad

Desde el próximo jueves, se realizará en nuestra Ciudad el IV Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos, en el que se intercambiarán experiencias que se desarrollan en distintos destinos turísticos. Ya han confirmado su asistencia más de 40 municipios turísticos del país entre los que se destacan: Pinamar, Calafate, San Martín de los Andes, Cafayate, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, Merlo, Paraná, Tafí de Valle, Santa Fé. El mismo, se realizará el jueves en la Nave Cultural, el viernes en el  edificio municipal- 9 de Julio 500. Sala SUM, 7º Piso – y el sábado se hará una salida de campo.

En esta oportunidad, los municipios integrantes de la red, mostrarán sus atractivos turísticos, políticas públicas implementadas acorde a cada ciudad, planes de marketing aplicados, acciones de reposicionamiento programadas ante imprevistos sufridos, nuevas formas de captación de turistas, entre otros aspectos. A partir de este intercambio, se busca generar una sinergia que apunte a la competitividad de las comunas.

En este debate, serán abordadas problemáticas comunes que afectan a los destinos mundiales. Entre ellas, se tratarán el rol de los municipios vinculado a la calidad de la prestación servicios turísticos, las nuevas formas de medición de estándares de calidad y la problemática de la oferta ilegal.

Uno de los fines del encuentro es respaldar a Mendoza en el concurso internacional organizado por New 7 Wonder, en el cual la Ciudad es finalista entre 28 urbes del mundo. En esta línea, el viernes se realizará la presentación de la campaña Mendoza Maravillosa, donde se destacará su trascendencia para la Ciudad y para el país, así como fue de gran importancia la iniciativa que consagró a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas naturales del planeta. Los funcionarios de los destinos participantes del encuentro se sumarán a la campaña con su voto e invitando a apoyar a Mendoza en cada una de sus ciudades.

El programa de actividades puede consultarse aquí.

¡Unite a nuestras redes!