Se agotó el cupo para el encuentro de astroturismo

Abr 11, 2014 Categoría: Ciudad

El lunes 14 de abril a partir de las 23 horas, realizaremos un nuevo encuentro gratuito de astroturismo en la Ciudad. Esta actividad incluye la presentación en el Microcine Municipal (9 de Julio 500) de “Planetario Virtual”, una interfaz virtual dirigida por el astrónomo Walter García. Posteriormente, los asistentes se trasladarán a la Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía, donde dispondrán de telescopios para poder apreciar el eclipse total de luna. Está previsto que la actividad completa tenga una extensión de cuatro horas aproximadamente.

Los participantes deberán traer los siguientes elementos: calzado y ropa cómodos; en caso de temperatura baja, traer abrigo; si bien la actividad es gratuita, apelamos a una colaboración de un juguete o un set de útiles escolares; además, se recomienda traer colchonetas para poder avistar el cielo acostados y traer algún tipo de vianda o refrigerio.

La primera experiencia en astroturismo en Capital fue realizada en febrero en la Reserva Natural Divisadero Largo. Un grupo de 24 “astroturistas” observó las constelaciones que aparecen en el cielo mendocino, los cráteres lunares y el planeta Júpiter con sus lunas, mediante el uso de telescopios y binoculares profesionales. La explicación fue guiada por un astrónomo experimentado, que cautivó a los concurrentes con historias, mitología, datos curiosos y particularidades del cosmos.

¡Unite a nuestras redes!