El Vino Habla en la Ciudad se presenta en la Peatonal

Abr 10, 2014 Categoría: Ciudad

Una vez más, brindamos a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar de un nuevo encuentro de degustaciones urbanas a cargo de profesionales y sommeliers. La cita es el viernes 11 de abril a las 19 horas en Peatonal Sarmiento y Avenida España.

Como Capital Internacional del Vino, ofrecemos variadas propuestas que buscan fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura. En esta línea, continuamos con el ciclo 2014 de El Vino Habla en la Ciudad, un programa que ha tenido gran concurrencia y aceptación de mendocinos y visitantes. En cada encuentro, especialistas guían las catas y ofrecen charlas sobre las bondades del vino en plazas, paseos y diversos sitios emblemáticos de la Capital.

En esta oportunidad, los presentes podrán degustar y saber más sobre el vino Lambrusco Grasparossa y el espumante Extra Brut que elabora la Bodega Pumalek. Los cupos son limitados y solo para mayores de 18 años. Las inscripciones se realizarán en el lugar y cerrarán una vez comenzado el evento.

Bodega & Viñedos PUMALEK
Bodega Pumalek es un emprendimiento familiar cuyo principal objetivo es trabajar el suelo mendocino y obtener un producto original y distintivo por sus características propias. Esta bodega fue construida en el año 2010, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Está ubicada en la Ruta Nacional 40 a 36 km de la Ciudad.

Es una bodega que apunta a una variedad no convencional en Mendoza como es el Lambrusco. Estos vinos tienen elegancia; son una mezcla de dulzura, acidez, buen aroma, cuerpo y volumen, características que no deben faltar a un buen vino. En el año 2006, fueron importados de Italia 37.000 plantines injertados con cepas de Lambrusco Grasparossa, originarias de Módena, de la región Emilia-Romaña.

Las vides italianas fueron implantadas en 8 hectáreas ubicadas en Finca Carmina, pertenecientes a la familia. Este varietal nuevo en Mendoza, original y auténtico, fue adaptándose a nuestro terruño, al sol, al agua y al clima. Luego, la tierra y el tiempo hicieron su trabajo y estas vides fueron adquiriendo el vigor y la madurez para entregar un fruto genuino, resultado del trabajo, el esfuerzo, la pasión y el cariño.

Sus productos son la conjunción del trabajo artesanal del hombre y la alta tecnología del equipamiento del que está provista la bodega.

¡Unite a nuestras redes!