Comenzó el Festival Baterflai

Abr 10, 2014 Categoría: Ciudad

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en la Nave Cultural el festival de encuentro e inclusión Baterflai. Desde el jueves 10 de abril y hasta el domingo 13, artistas y profesionales de todo tipo participarán a través de diversas expresiones.

Presentamos este espacio como parte de nuestra política cultural, que trabaja por la pluralidad de expresiones y la inclusión. Baterflai es un ámbito de encuentro, desde la perspectiva del arte y el conocimiento, que reúne a un grupo de artistas y personalidades del medio académico para abrir una ventana hacia un universo de saberes, necesidades, percepciones y propuestas.

Música, cine, fotografía, video, pintura, instalaciones, intervenciones, desfiles, conferencias. Artistas, escritores, abogados, médicos, psicólogos, periodistas. Todos reunidos para que el público disfrute.

El encuentro contará con la presencia de Javier Segovia, director de la miniserie 4 Ambientes, nominada al Martin Fierro como mejor ficción de internet en el 2013.

Programación:

Del 10 al 13 de abril, Salas 1, 2 y 3. Nave Cultural. Gratis, a excepción de Las hijas de Janis.

Jueves 10 de abril
19 hs.
Sala 2. Conferencia “La adopción para una sociedad plural”. Dra. Mariel Fernanda Molina de Juan.

20 hs. Sala 3. Apertura Festival. Inauguración de la muestra de fotografías de Jimmy Rodríguez «Retratos de Juan José Sena». Jimmy Rodríguez: reconocido fotógrafo, nació, vivió y trabajó en La Pampa, Argentina. Su obra se basa en la relación que se establece entre el hombre y el lugar-tiempo que habita, es decir, la llanura como espacio político. Esta muestra está dedicada a la personalidad de Juan Jose Sena, escritor pampeano.

21 hs. Sala 1. «Gesta», desfile a cargo de Esteban Mulleady. Gesta es un espacio de exhibición de diseño a cargo de Esteban Mulleady y Lucas Alfonso, que proponen la unión de pares para lograr una comunidad de productores. Se mostrarán las colecciones otoño -invierno de Esteban Mulleady, Lucas Alfonso y seis diseñadores independientes.

22.30 hs. Sala 2. Espectáculo musical «Las Baterflai & Cía». Con la participación de Joseph, Mariana Arancibia, Keta y Carolina de la Cruz.


Viernes 11 de abril
19 hs. Sala 3. Conferencia “La educación sexual integral en las escuelas” a cargo del Equipo Educación Sexual Integral, D.G.E.

20 hs. Sala 2. Entrevista en vivo con Andrés Gioeni.

21 hs. Sala 1. «Gesta», desfile a cargo de Lucas Alfonso.

22.30 hs. Sala 2. Función continua de la miniserie “4 Ambientes”. Proyección de los capítulos 1 y 2, más documental Madam Baterflai.


Sábado 12 de abril
19 hs.
Sala 2. Miniserie “4 Ambientes”. Proyección capítulos 3, 4, 5 y 6.

21 hs. Sala 1. «Gesta”, desfile a cargo de Diseñadores Emergentes.

22 hs. Sala 2. Ciclo Homenaje al Rock de los ’70: Las Hijas de Janis (Tributo a Janis Joplin). Entrada: $50 general, $40 jubilados y estudiantes.


Domigo 13 de abril
19 hs.
Sala 2. Miniserie «4 Ambientes”. Proyección capítulos 7, 8 y estreno del capítulo 9 con presencia del director de la serie Javier Segovia, el primer actor Diego Lopez y Diego Amador Nogara, el actor mendocino que participó en la serie.

20.30 hs. Sala 1. Maratón de «Poemas de Amor», más Recital de boleros: Maestro de ceremonias Adrián Sorrentino. Canta Carolina Sorrentino, Pianista Martín Lemmo.

22 hs. Sala 2. “Lorca, un andaluz tan claro” con Guillermo Troncoso y Marcela Montero.

¡Unite a nuestras redes!